La versión 2010 de los programas de Instalaciones del edificio incorpora las novedades comunes que indicamos a continuación:
Las unidades de ocupación que se definían en el programa, para agrupar y caracterizar las viviendas, oficinas y locales comerciales, en los tipos de proyecto de viviendas, y locales y oficinas, cambian de nombre, adecuándose a la terminología expresada en el CTE. La nueva denominación es Unidades de uso.
La opción que define las unidades de uso del edificio (antes unidades de ocupación) se ubica en el mismo lugar que en versiones anteriores (Menú Obra > Unidades de uso).
Las utilidades que se utilizan para asignar, eliminar asignaciones y gestionar las unidades de uso definidas en el menú Obra dejan de estar en el menú Recintos para localizarse en el nuevo menú Unidades de uso.
A partir de la versión 2010, para el tipo de proyecto Residencial, correspondiente a establecimientos de uso Residencial Público, también se define ahora el número de unidades de uso existentes (habitaciones de hotel); y, en la creación o asignación de las mismas, se especifica el número de camas de cada habitación. Esto permite procesar más información en estos proyectos, como por ejemplo para la correcta comprobación acústica entre habitaciones de hotel.
En próximas revisiones de la versión 2010 se añadirá la definición de unidades de uso para proyectos de uso Docente y Hospitalario, que serán aprovechadas en múltiples cálculos del programa Instalaciones del edificio.
En proyectos de uso Residencial Público, se añaden 14 nuevos recintos predefinidos y se organizan todos los existentes en tres grupos:
La introducción del modelo del edificio mediante recintos predefinidos permite un correcto análisis de los mismos en todos los módulos del programa, sin necesidad de una definición de datos extra y con la garantía de un correcto procesamiento del edificio en cada zona.