La versión 2010 del programa Seguridad en caso de incendio DB SI de Instalaciones del edificio incorpora importantes novedades.
ÍNDICE
Se contempla el tipo de proyecto Residencial (v.2010.c) y Administrativo (v.2010.d) en el módulo Seguridad en caso de incendio DB SI de Instalaciones del edificio.
Aunque el programa todavía no comprueba el cumplimiento del DB SI en edificios de Pública concurrencia, si que verifica su cumplimiento en los recintos de uso Pública concurrencia incluidos en edificios de tipo Residencial.
Mejoras para el cálculo de los escenarios de evacuación (v. 2010.d)
Con objeto de calcular de forma apropiada los escenarios de evacuación que pueden producirse en edificios de alta ocupación compartimentados en múltiples sectores de incendio, de usos iguales o diferentes, y con cierta complejidad geométrica o constructiva; se ha revisado y mejorado en profundidad el cálculo y procesamiento de la evacuación en el módulo de justificación del DB SI Seguridad en caso de incendio. La introducción de datos y el funcionamiento general del programa no han variado, únicamente se han realizado cambios a nivel interno.
Mejoras respecto al DB SI 3 Evacuación de ocupantes
Mejoras respecto al DB SI 4 Instalaciones de protección contra incendios
Obviamente, el programa también queda totalmente adaptado a los últimos cambios de la revisión del CTE del 23 de abril del 2008, relativos al DB SI y DB SU, así como a la última actualización de los criterios de aplicación publicados por el Ministerio de Vivienda.
Por tanto, esta importante revisión permite ahora abordar con seguridad nuevas tipologías de edificios para usos administrativo, residencial público y pública concurrencia. En la versión 2010.d, los tipos de proyecto contemplados en el programa son: Unifamiliar, Adosados, Plurifamiliar, Locales y oficinas, Administrativo y Residencial. En el módulo Seguridad en caso de incendio DB SI, la única diferencia entre los tipos de proyecto Locales y oficinas, y Administrativo es la introducción de unidades de uso en el primero, por considerar en el segundo la totalidad del edificio como un único establecimiento.
En próximas mejoras se activarán progresivamente nuevas tipologías, dando cobertura a edificios docentes, locales de pública concurrencia o aparcamientos.